Skip to content

Las mejores criptomonedas para invertir.

No todas las criptomonedas son un buen elemento de inversión, algunas no poseen las características ideales para ser tomadas en cuenta. Te indicaremos las criptomonedas que por sus características las hacen seguras y rentables.

¿Qué hace que una criptomoneda sea rentable?

No todas las criptomonedas son ideales para invertir, de hecho existen algunas que has sucumbido arrastrando miles de personas a la bancarrota. Pero te indicaremos las características de una Cripto ideal para invertir.

Utilidad: Existen criptomonedas que poseen sus propios sistemas de bloques, el cual es utilizado con distintos fines. Y hace que estas tengan posibilidad de lograr expandirse y crecer con el tiempo, aumentando de esta manera su valor.

Renombre: Si es cierto que este factor hace que sea altamente riesgoso, son los generadores de rentabilidad en determinado momento. Son los generadores de grandes ganancias temporales, pero en un mal momento también generan grandes pérdidas.

Proyecto: Este es un elemento que ofrece seguridad a un inversor, el hecho de conocer el proyecto y el proceso de ejecución del mismo, genera confianza. Aunque  siempre existirá un margen de riesgo, pero si los proyectos están acorde a la realidad y la ejecución va por buen camino.

Descentralizado: Que no sea controlado por el banco central de algún país, de tal forma que este condicionado únicamente por la libre oferta-demanda. De tal forma que evite las regulaciones de los estados y este sujeto a políticas y regulaciones gubernamentales, que impiden el libre mercado.

CEO: Generalmente, las criptos, excepto Bitcoin por razones obvias, suelen tener a alguien a cargo del proyecto o el fundador del mismo. Esto ofrece un valor de confianza en la criptomoneda,  aunque a veces sea subjetivo. Implica que alguien está a cargo del proyecto y lo está ejecutando.

Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir

Te indicaremos las criptos que poseen las características anteriores, excepto una, pero es por su renombre (Bitcoin).

Bitcoin: Es la primera, aunque su creador se desconozca, es la más negociada en el mercado cripto, quizás sea la más criticada y sea prohibida su negociación en algunos países y otros apuesten su apertura como El Salvador. Su rentabilidad se basa en las subidas y bajadas intempestivas que tiene en el mercado.

Etherum (ETH): A diferencia del anterior, su CEO Vitalic Buterin es altamente reconocido desde la introducción de esta criptomoneda en el mercado desde el 2015. Bajo los esquemas de contratos inteligentes y el desarrollo del sistema Blockchain en el cual le ofrece utilidad a distintas plataformas. Hacen del sistema etherum un compilado de proyectos como los NFT, los cuales se desarrollan en esta plataforma.

Cardano: Este es un proyecto que posee su propio ecosistema y del cual está enfocado hacía cubrir las necesidades tecnológicas de los países en desarrollo. Los esquemas de contratos inteligentes garantizan la máxima confiabilidad y credibilidad en el sistema, su sistema blockchain ofrecen una confiabilidad hacia sus compradores.

Solana (SOL): Si es cierto que esta plataforma ha registrado niveles de ganancias muy elevados, posee los NFT también como un elemento que le brinda la confiabilidad a sus inversores. Ofrece la posibilidad de realizar contratos inteligentes en el cual garantiza que el comprador sea verificado en reiteradas ocasiones por el sistema. El realizar transacciones en esta plataforma lo hace mucho más módico que Etherum.