Tipos de stablecoins y colaterales

Los stablecoins y colaterales son criptomonedas que no sufren variaciones en su precio como las conocidas y más famosas altcoins. Se debe a que, a diferencia de las últimas, sí están respaldadas por un elemento físico u objeto financiero representativo.

Estas criptomonedas tienen como soporte monedas oficiales que se utilizan para las transacciones internacionales y comercializaciones en el mercado tradicional. Las mismas pueden ser el euro, el dólar y otros tipos de monedas que se utilizan para transacciones comerciales formales.

Conoce más sobre los tipos de stablecoins y colaterales y los beneficios de utilizar estas criptomonedas con mayor estabilidad económica.

Los tipos de stablecoins y colaterales más conocidos

En primer lugar, se encuentran las stablecoins que están vinculadas al dinero fiat o monedas tradicionales, como hemos mencionado anteriormente. Son las más conocidas y tienen una estrecha relación de igualdad con la moneda en la cual se encuentran respaldadas.

Esto quiere decir que una cantidad de monedas es igual a la cantidad de criptomonedas, a diferencia de las conocidas. En este caso se necesita una administración de transacción centralizada, donde exista un intermediario que regule todos los movimientos financieros.

Luego se encuentran aquellas que tienen como soporte criptomonedas, que utilizan un método de transacciones basadas en las operaciones descentralizadas. Es una categoría que aún no ha creado muchas alternativas para el mercado, teniendo pocas opciones como la moneda Dai.

Debido a esto su valor o costo puede cambiar, aunque no es algo frecuente como lo hacen las criptomonedas. Hay incentivos para que los inversores intercambien por la criptomoneda de respaldo o viceversa según el valor que se haya implementado.

Existe una categoría de estas monedas donde están respaldadas por commodities, lo que también es conocido como las criptomonedas colaterales. Estas quieren decir que están respaldadas en objetos como oro, plata, bronce o petróleo, teniendo una igualdad entre los mismos.

Un aspecto muy favorable de este tipo de stablecoin es que no existe una entidad bancaria que lo pueda regular. Depende netamente de las materias primas y su costo en el mercado para poder determinar el valor de las criptomonedas.

Por último, se encuentran las seigniorage, que es aquella que no tiene un soporte económico que pueda regular su precio. Al modificarse su valor inicial, la empresa desarrolladora se encarga de comprar todas las criptomonedas para volver a su valor.

Son los más populares que se encuentran en la actualidad dentro del mercado, debido a la simplicidad y estabilidad ofrecida.

Beneficios de invertir dinero en estas criptomonedas

Como ya hemos explicado, la falta de inestabilidad de precio hace que esta sea una opción accesible para pequeños comerciantes. No existe un alto riesgo de caída por falta de demanda ni alzas que impiden la compra de la moneda.

También es una buena forma de comenzar para las personas que aún no se sientan familiarizados con las criptomonedas conocidas. Se sienten más cómodos teniendo la seguridad de su precio según el comportamiento y valor de la moneda que utilizaron.

Leave a Comment