Diplomado en blockchain en Chile

Denominada como una tecnología que revoluciona las transacciones de manera digital, se impulsa el Diplomado en blockchain en Chile.

Blockchain, se le designa en inglés a la cadena de bloques en una lista creciente de registros llamados bloques. Estos se enlazan haciendo uso de la criptografía, la cual por diseño, tiende a ser resistente a cambios de datos.

Esta increíble tecnología ha permitido el desarrollo e impulso de las criptomonedas, incluso la creación de aplicaciones y software. Por consiguiente, se han abierto programas de estudio dedicados a su estudio y especialización, obtendrás mayor información en este artículo.

¿Cuáles son las particularidades del Diplomado en Blockchain en Chile?

Blockchain es una tecnología que surge en el año 2008, siendo una base de datos distribuida que proporciona seguridad. Del mismo modo, inmutabilidad y trazabilidad de los datos que puede registrar adentro, por ser interesante se abre un diplomado.

Este novedoso diplomado es en modalidad presencial que se imparte en distintas casas de estudios e instituciones del país. Está orientado a los profesionales de la ingeniería en informática, ingenieros civiles, industriales e ingenieros de ejecución.

Adicionalmente, las empresas tienden a dirigir capacitaciones y cursos destinados a jefaturas de áreas operativas y estratégicas de la empresa.

Al igual que áreas tecnológicas y nuevos negocios que además cuenten con la experiencia en el desarrollo y ejecución. De novedosas soluciones organizacionales específicamente, sin embargo, no se requiere tener conocimiento en programación ni conocimiento precio de esta tecnología.

Tampoco es excluyente para las demás personas, es decir, que hay cursos dirigidos al público en general. Por ejemplo: ejecutivos, emprendedores, interesados en tomar decisiones innovadoras, y todos aquellos que quieran saber más sobre tecnologías.

Al especializarse con el Diplomado en Blockchain en Chile, adquiere el potencial aplicable en los distintos ámbitos de negocios. En la actualidad se ha impulsado el uso de medios digitales para la formación de los profesionales en este tema.

Dependiendo de la institución o casa de estudio donde se imparta el diplomado, en términos generales, está conformado por módulos. Estos están orientados a explicar los fundamentos de blockchain, contratos inteligentes, plataformas empresariales que sea privado o público el blockchain.

En algunos se incorporan la tecnología y limitaciones de las criptomonedas, elementos de criptografía, entre otros vinculados con el tema.

¿En cuál institución imparten el Diplomado en blockchain en Chile?

En la Pontificia Universidad Católica de Chile, el diplomado tiene una duración que comprenderá un total de 102 horas. El costo tiene un valor de $2.500.000 en Chile y en USD 3500 para el resto del mundo con descuentos.

Esta institución presentará el diplomado en las modalidades presencial, dual y streaming, las cuales gozarán de un mismo valor. Cabe destacar que la versión es este diplomado está destinada para profesionales de todo el mundo, especialmente para todo Chile

A través de la página web de la universidad encontrará toda la información necesaria para comenzar a estudiar blockchain. Para cualquier inquietud, contará con una sección de ayuda donde podrá solicitar información.

Leave a Comment