¿Cómo invertir en criptomonedas en Chile?

El mundo de la criptomoneda se ha convertido en algo apasionante e importante saber ¿Cómo invertir en criptomonedas en Chile?

Cualquier persona con poco dinero, cuenta con la posibilidad de invertir en este tipo de monedas digitales que siempre aumentan. Además, con estas divisas se pagan impuestos y tienden a ser aconsejables por un plazo extenso, por ello las recomiendan.

Las ventajas que trae el uso de estas monedas se han vuelto populares y en este artículo conocerás cómo invertir.

La inversión en criptomonedas en Chile y sus consideraciones

Las criptomonedas se caracterizan por ser innovadoras y factibles por su utilidad y beneficios, esto es atrayente para muchas personas.

En la actualidad se puede invertir por medio de los siguientes:

Minería

Ser minero es una forma de invertir, creando nuevas unidades de esta moneda. Esta concepción procede de la analogía del momento en que el oro era un medio de intercambio en algunos países.

Casas de cambio

Conocidas como Exchange, son viables para realizar las operaciones de manera habitual con criptomonedas como cualquier otro intercambio de moneda.

Entre particulares

Hay plataformas que permiten la compra y venta de criptomonedas así, incluso se han creado grupos en las redes sociales.

Cajeros automáticos

Hay más de 2.000 cajeros en 60 países aproximadamente, incluyendo Chile, destinados a la venta de Bitcoins. El precio oscila entre el 8% y 14% por encima del mercado, podrá pagarlo en tarjeta de crédito o efectivo.

Por otra parte, se sugiere algunos pasos para llevar a cabo el proceso de inversión:

Obtener una wallet

Específicamente de monedas digitales, de hecho existen dos tipos: los monederos fríos o físicas y los monederos calientes o virtuales.

Apreciar las opciones

Es importante realizar un análisis así como comparaciones, de las opciones que aparecen en los sitios de compras de criptomonedas.

Escoge Holdear

Exclusivamente para guardar criptomonedas, con la posibilidad de vigilar el incremento de la cotización para aprovechar momentos oportunos de compra/venta

Elegir el método de compra

Puede recurrir al Binance, al peer-to-peer, plataformas internacionales, o exchanges nacionales las cuales son seguras pero cobran comisión.

Transferir a la billetera digital

Efectúe esta transacción desde su banco online para que la tenga en su billetera y tenga en cuenta los riesgos. Indague sobre los tipos de estafas antes de la inversión.

Recomendaciones sobre la inversión en criptomonedas en Chile

La compra y venta de criptomonedas genera que en la compra tengamos la criptomoneda y nos deshacemos de la misma.

Con la venta ocurre esto, teniendo como desventaja que por cada transacción hay comisiones, obteniéndose el beneficio en la compra.  Pero cuando realmente la compra es barata y la venta es costosa.

Cuando se toma la decisión de utilizar una determinada plataforma de monedas digitales para invertir, es recomendable tener una cartera. Esta debe contener distintas criptodivisas con la finalidad de obtener beneficios a medio y largo plazo.

También, si está proyectándose metas financieras e inversión en criptomonedas en Chile, es aconsejable actuar con consciencia y responsabilidad. A pesar de que brinda bastantes ganancias viables, asimismo tiene gran volatilidad y ciertos riesgos de que se generen pérdidas.

Leave a Comment