¿Qué son los NFTs?

Los NFTs juegan un papel fundamental para la liquidez de las plataformas de criptomonedas, además de mejorar la calidad financiera. Normalmente se relacionan con atribuirle una propiedad a una persona dentro de las transacciones virtuales, pero tienen características muy específicas.

En su mayoría, las plataformas de criptomonedas se enfocan más en la evolución y desarrollo de la principal moneda virtual. Utilizan estas opciones para crear un sistema más fluido que permita a los usuarios un ambiente más amplio para inversión.

Conoce más sobre los NFTs y la importancia de su uso dentro del mercado de las criptomonedas en el mundo.

¿En qué se basan los NFTs?

Las siglas de NFTs significan Non-fungible-token, con su traducción al español de token no intercambiable, dentro del mundo de criptomonedas. Esto quiere decir que son token que sólo pueden venderse para recibir propiedades, no otros tokens como las criptomonedas principales.

Son muy utilizadas en las plataformas de criptoactivos que se relacionan con el desarrollo de videojuegos y elementos digitales coleccionables. Esto se debe a que son perfectos para la compra y venta de propiedades, por su carácter único y sencillo.

Gracias a la escasez digital que pueden desarrollar, tienen un valor estático que se basa en la demanda económica constante. Son monedas únicas, que no se pueden dividir y que se transfieren a través del comercio de las propiedades digitales.

Normalmente los mayores beneficiarios de su uso son los usuarios, porque son mucho más fáciles de utilizar para diversas transacciones. No requieren de la supervisión de sus desarrolladores, teniendo una libertad de mercado bastante amplia, generando mayor accesibilidad y ganancia.

Son más utilizados en los mercados de arte, ya que son capaces de probar la autenticidad de las obras presentadas. También son perfectas para proteger los derechos de autor y evitar una reproducción masiva e ilegal de las obras comercializadas.

El primer token de este tipo fue CryptoPunks, lanzado en el año 2017 dentro del sistema de blokchain de Ethereum. En el mismo año fue lanzado el proyecto de CryptoKitties, que tuvo un rotundo éxito en el mercado de tokens.

Una de las desventajas es que generan un gasto excesivo de energía e impacto ambiental al momento de su creación. Según su uso, pueden generar muchas emisiones de dióxido de carbono, por la cantidad de electricidad que consume el hardware.

Por ello se siguen generando muchas alternativas para poder utilizar los NFTs de forma cómoda, consumiendo menos recursos para ello.

Importancia de los NFTs en las diferentes transacciones de criptomonedas

Sin duda, gracias a estos tokens, las transacciones virtuales son mucho más rápidas, a pesar de sus limitaciones y restricciones. No pueden ser intercambiados, lo cual limita un alza de valor para ellos dentro de los mercados para su adquisición.

Por lo tanto, hasta la actualidad, se utilizan para compras y ventas mucho más sencillas que las grandes criptomonedas usuales. Se espera que su popularidad se incremente con el paso del tiempo y la necesidad de la rapidez de comercialización.

Leave a Comment