¿Qué son y cómo invertir en Criptomonedas en Chile?

Una de las tendencias del mercado financiero que debe conocer es qué son y cómo invertir en Criptomonedas en Chile. Esta moneda usa cifrado digital en sus transacciones así como ocurre con las transferencias o los pagos de un producto.

Así como un servicio en concreto asimismo con aquellas que pueden efectuar transacciones económicas sin necesidad de terceros o intermediarios. En comparación con las monedas habituales, este tipo de dinero en particular, existe únicamente en la web o el internet.

Lo que debe saber sobre la inversión en Criptomonedas en Chile

La criptomoneda es un tipo de moneda digital y el modo frecuente y clásico de efectuar una inversión es holdear. En tal sentido, esto implica que tanto la generación como el almacenamiento de esta, sea exclusivamente digital.

Cabe destacar que, debido a sus características pueden ser utilizadas a nivel mundial, es decir, una moneda sin fronteras.

Actualmente, en Chile, hay varias formas de invertir en criptodivisas, desde el ámbito de la minería, casas de cambio. De igual forma, entre las mismas personas, mediante brokers, o en cajeros automáticos.

Será viable, siempre y cuando tanto el vendedor como el comprador acepte la misma como medio de cambio. El proceso de compra e inversión podrá ser extenso aunque es muy simple de efectuar, puede seguir algunos pasos como:

Valorar las opciones

Es deseable comparar y analizar las opciones que aparecen en las plataformas de compras de la criptomoneda de su elección.

Holdear

Significa guardar criptomonedas, permitiéndote supervisar el incremento de la cotización y aprovechar el mejor instante para la compra y venta.

Adquirir una billetera digital

También conocido como wallets o monederos criptográficos, aquellas plataformas o interfaces que facilitan el almacenamiento, envío y recepción.

Elegir el medio de compra

Puede ser el mercado peer-to-peer donde se compra y vende previo acuerdo. El exchanges nacionales, que son plataformas seguras pero cobran comisión además las internaciones como Binance, que permite asociar una tarjeta.

Transferir a la billetera digital el dinero existente

Es necesario que se realice esta transacción desde su banco online a la billetera y estar atento a los riesgos.

¿Qué tipo de criptomonedas se invierten en Chile?

Surgen estas monedas virtuales en el año 2009, con la aparición del Bitcoin, como medio alterno al sistema financiero mundial.

En la actualidad, ha surgido gran diversidad de criptomonedas, creándose así un nuevo mercado de criptodivisas, donde la gente invierte. Con suma frecuencia se recurren a las mismas y se utilizan para distintas gestiones netamente económicas.

Las monedas digitales que mayor capitalización de mercado poseen son fundamentalmente el Bitcoin, el Litecoin, el Ethereum y el. Ripple. Es de resaltar que existe una gran cantidad de criptomonedas disponibles actualmente, ampliándose así este tipo de recurso financiero.

Sin embargo, ante las ventajas que proporcionan estas monedas digitales, siendo legales en la mayoría del mundo por su volatilidad. Aún para muchas personas, generan desconfianza por ser monedas que no son emitidas por el gobierno o una entidad bancaria.

Leave a Comment