¿CÓMO COMPRAR ETHEREUM CON TARJETA?

Ethereum es una de las criptomonedas más utilizada por la gran mayoría de los trading  y es la más común (aparte del bitcoin) en las casas de cambio “exchange“centralizadas, También existe la opción de las  casas de intercambio descentralizadas, donde realizas tus transacciones de compra y venta de ETH, con tarjeta de débito, de forma directa.

Otra opción son las plataformas P2P, en el cual la venta y compra de ethereum  y de otras criptomonedas es realizada de forma directa por los mismos usuarios en todo el mundo. Su ventaja es que evitas el pago de comisiones bancarias. De igual forma se te recomienda utilizar plataformas que utilicen fideicomiso como elemento financiero.

Otra  opción es cambiar tus Bitcoin por Ethereum, en el caso que tu Exchange no te permite comprar ETH de forma directa y solo te ofrezca pares de cripto por Bitcoin.

Ventajas y desventajas de comprar Ethereum con tarjeta de débito

Uno de los métodos más seguros, fáciles y rápidos de comprar monedas de Ethereum, es con tarjeta de débito, debido a que no tienes que pagar una comisión adicional  al banco, ya que estas utilizando el dinero que tienes disponible. Debes saber que la gran mayoría de las plataformas de Exchange reciben pagos con tarjetas de débito. Por lo que debes verificar que tu banco acepte compras de criptoactivos, sino no podrás realizar la compra.

También debes tomar en cuenta el monto a pagar por comisiones bancarias al comprar Ethereum. Es necesario conocer que en las páginas web dedicadas a la compra-venta de criptoacivos en algunos casos  requieren de terceros para realizar las transacciones, por lo que el gasto de la plataforma se la cargan al usuario, dicho porcentaje está entre el 2.5 % hasta un 11 % con respecto al monto total de tu compra.

El comprar criptoactivos, les da la posibilidad a los usuarios  de evitar comisiones asociadas al dinero fíat. Por lo que buscan que las transacciones sean más económicas y rápidas. Sin embargo, siempre resulta algo costoso al final obtener estas criptomonedas.

¿Comprar Ethereum con tarjeta de débito es la mejor opción?

El comprar con tarjeta de débito Ethereum, es posible recibir  beneficios dependiendo del exchange donde se realice la compra,  sin menospreciar los inconvenientes como por ejemplo que el banco acepte dicha operación y los costos por comisión por realizar  la operación  bancaria.

También existen otras alternativas quizás no tan ventajosas como la tarjeta de débito  o las transferencias bancarias, pago por PayPal y pagos con tarjetas de crédito. Lo que tienes que tomar en cuenta al comprar es que : “Las inversiones en criptomonedas son altamente volátiles y es necesario que este dinero provenga de una ganancia o de un dinero que puedas arriesgar”.

OTRAS ALTERNATIVAS PARA LA COMPRA DE ETHEREUM

Existe la alternativa de poder  realizar de forma segura compra de ethereum y es por transferencias bancarias, ya que sería tu banco quien confirme la transacción, puede que las comisiones bancarias sean menos costosas. 

Si por el contrario seleccionas comprar con PayPal, esta puede ser más cara y riesgosa. En el caso de realizar compras puntuales es una buena opción, al igual que una tarjeta de crédito las comisiones bancarias no son bajas. En el caso de tener otra criptomoneda puedes cambiarla por Ethereum, si es lo que deseas realizar.

Leave a Comment