¿CÓMO INVERTIR DE FORMA SEGURA EN BITCOIN?

Antes de comenzar un negocio lo ideal es entender todos los elementos que rodean el entorno en el cual vas a invertir,  y tener precauciones al momento de poseer un activo no tangible como el Bitcoin. Entre las recomendaciones que podemos ofrecerte  tenemos:

·         Conocer bien el entorno y los elementos que afectan las subidas y bajas del Bitcoin.

·         Si es posible diversifique su cartera de inversión.

·         No comprar en auge (parece difícil) ya que el precio es elevado y las expectativas que pueda subir aún más, pareciera que fuera a perder el autobús de las oportunidades en este caso revise las estadísticas y los gráficos. Entienda y comprenda el aumento (en caso que exista en la criptomoneda).

·         No arriesgue el dinero si es por motivo de salud, invierta si la ganancia es marginal (es decir,  una ganancia inesperada y desea resguardarlo).

·         Si la ganancia proviene de negocios y desea invertirlo en una cartera de este tipo¡ hágalo¡,

·         Conozca los términos lea, instrúyase y edúquese financieramente y en todos los ámbitos que pueda.

Una vez que entienda y tenga la capacidad de “predecir” los movimientos de la criptomoneda es necesario que investigue el tipo de exchange en el cual desea colocar su dinero, para esto es necesario que se registre con o sin intención de colocar sus fondos en la cartera exchange  en el cual va a realizar su inversión y lo imprescindible es lo siguiente:

·         Infórmese del lugar de origen donde se encuentra el exchange , existen países donde las regulaciones a extranjeros es muy rigurosa y hay posibilidad que su dinero se encuentre en un limbo legal en caso que desee realizar operaciones de trading.

·         Debe tener la certeza que usted tiene a disposición el bitcoin, esto es porque existen plataformas de pagos que no son exchange y realizan operaciones con bitcoin.  Pero en realidad usted tiene el monto como un saldo y la forma de manejar la moneda está sujeta a condiciones complejas.

·         La seguridad del exchange, este factor es importante, ya que existen exchange en el cual los parámetros de seguridad son muy bajos y los hackers hacen fiesta lamentablemente entre las condiciones se encuentran que no se hacen responsables, sino de una parte de los fondos.

·         Autonomía: Con lo anterior las plataformas p2p a pesar que las transacciones son más tediosas, dan la posibilidad que usted pueda manejar sus criptomonedas a buen antojo, siendo usted el responsable de dicha transacción.

·         Seguridad propia: En el punto anterior debe asegurarse, que todos sus elementos de seguridad están bien resguardados como: Las Claves semillas, autenticación dos factores entre otros.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD AL COMPRAR BITCOIN

Al invertir en bitcoin lo importante es no perderlo por razones externas  ¿Sabías que alrededor de un 23% de los bitcoins se encuentran “perdidos”? Esto se debe a las pérdidas de claves,  robos de manera incauta, pero es necesario que conozcas las dos formas de colocar en custodia sus criptomonedas en especial  los satoshi (que son una fracción del bitcoin) o los bitcoin que hoy en día representan una suma considerable.

Existen dos tipos de Wallet y estos son:

·         Locales: Son aquellos que poseen almacenamiento propio y cuyos elementos se encuentran en un software que puede almacenar en un pendrive, disco duro o tu computador, debes tener cuidado porque esta es la entrada al sistema de bloques que posee la red bitcoin, una vez que accedas  va a solicitar las claves para que ingreses y utilices tus bitcoin.

·         Exchange: En este caso la compra la realizas a través de una plataforma en el cual ellos se encargan de custodiar tus criptomonedas para esto te dan doble factor, clave semilla de tal forma que en cualquier momento puedas realizar trading, ten en cuenta el país, la seguridad y las condiciones en el cual estas aceptando el resguardo de tus bitcoins.

Como anécdota en el año 2013 el bitcoin llegó a tener un incremento de $100 muchos de los usuarios que eran gamer en ese entonces ganaban bitcoin y los tenían almacenados en sus wallet. Algunos habían perdido las claves que  tenían almacenado hasta 20.000 bitcoin, al conocer la noticia muchos llegaron a pagar hipnotistas, psicólogos y psiquiatras para hallar en las profundidades de su mente “la semilla clave” que les abriría las puertas a un bitcoin de $100. ¡Imagínense en este momento¡

Leave a Comment