ETHEREUM VS BITCOIN: DIFERENCIAS Y DÓNDE INVERTIR

Antes de indicar las diferencias tecnológicas y evolutivas de dos ecosistemas parecidos pero con sus diferencias. Es necesario conocer algo de historia de cada una de estas interesantes criptomonedas, que hicieron cambiar y posiblemente cambien la economía. Como sucedió en la revolución industrial en el cual un cambio tecnológico transformó completamente un sistema económico en el cual se cambió la tierra por el capital.  

 Quizás en el transcurso del tiempo la economía virtual o digital llegue a transformar la forma de ver el mundo.  Pero enfocándonos hacia estos dos ecosistemas virtuales sus historias son las siguientes:

Bitcoin

Desde el punto de vista histórico el protocolo fue creado en el 2009 por alguien con él  un seudónimo Satoshi Nakamoto, su valor inicial fue de $0,03 lo interesante es la trazabilidad de la criptomoneda y la inviolabilidad de la moneda virtual. Su creación de monedas  a través del minado en este punto no existe diferencia entre Ethereum vs Bitcoin, este protocolo es un software con variables matemáticas muy innovadoras para el mundo financiero y tecnológico ya que las negociaciones se realizan p2p.

Entre la historia del bitcoin radica su intercambio a través de la Deep Web en negocios oscuros el cual fueron cerrados portales que manejaban esta transacción en ese momento el nivel de intercambio en vez de reducirse subió abruptamente dándole mayor valor a la moneda.

Lo curioso fue el primer valor real de la criptomoneda a través de 2 pizzas que fueron pagadas a un restaurant por 10.000 Bitcoin (cuyo valor en este momento serían millones de dólares).

Ethereum

Es una red descentralizada creada por Vitalik Buterin , esta red posee la función de realizar al igual que el Bitcoin negociaciones del tipo p2p pero con varios ingredientes entre los cuales se encuentra las transacciones con contratos inteligentes.

DIFERENCIAS ENTRE BITCOIN Y ETHEREUM

Las diferencias que poseen estas criptomonedas están desde el punto de vista tecnológico hasta el aspecto financiero.

Dentro  de los protocolos y el ecosistema que posee el  Ethereum vs Bitcoin se encuentra el minado que consiste en la construcción de monedas para alimentar dicho sistema y sus diferencias son las siguientes:

·         La construcción de bitcoin está limitada a 21.000.000 de criptomonedas mientras que ethereum la emisión de monedas es ilimitada

·          El algoritmo que utilizan para el minado contiene el software hashcash y las máquinas trabajan en función del hash SHA 256 mientras que el ethereum utiliza el algoritmo Dagger-Hashimoto (Et Hash) y trabaja bajo la función hash Keccak.

·         Los bitcoin son limitados y por ende su proceso es deflacionario, mientras que ethereum es inflacionario en un 2% (controlado).

·         Para evitar la escasez en la producción de criptomonedas bitcoin utiliza un método de reducción llamado halving.

·         Se desconoce el creador del Bitcoin mientras que el fundador de Ethereum es Vitalik Buterin

·         Bitcoin puede ser utilizada en distintos tipos de transacciones (como moneda internacional) mientras que ethereum solo se acepta para aplicaciones digitales (Dapps) en su propia red.

·         El minado de Bitcoin se realiza a través de equipos que estén pre-condicionados bajo el protocolo SHA 256 mientras que ethereum puede ser a través de equipos acondicionados con tarjetas gráficas.

·         El valor del bitcoin es más alto que el del Etherum.

·         Los ajustes en el Bitcoin se llaman halving Etherum no sufre de ajustes. 

Leave a Comment